Acceso a escritorio remoto para dispositivos móviles
RustDesk es una aplicación gratuita Personal remoto para dispositivos móviles desarrollada por RustDesk. Esta aplicación de código abierto otorga a los usuarios acceso y control a sus ordenadores desde cualquier lugar. Sirve como cliente y servidor que ayuda a establecer una conexión entre dos dispositivos para la operación y gestión remotas.
RustDesk puede servir como una alternativa viable a soluciones populares, como TeamViewer y AnyDesk. Los que vengan de estas apps encontrarán muchas de las mismas funciones esenciales. También cuenta con soporte multiplataforma, lo que le permite facilitar las conexiones entre los principales sistemas operativos tanto de escritorio como de móvil.
¿Cómo funciona RustDesk?
RustDesk es una aplicación de acceso y gestión remota que puede funcionar en todas las principales plataformas y sistemas operativos, ya sean smartphones, tabletas o dispositivos de PC. Actúa como cliente y servidor, lo que significa que sólo necesitará esta única aplicación para dos dispositivos cualesquiera. También es fácil de usar y no requiere mucha configuración para empezar.
La aplicación móvil de RustDesk cuenta con una limpia y sencilla interfaz de usuario. Todo lo que necesita para empezar son las credenciales del dispositivo al que quiere acceder y controlar. Una vez que tengas eso, puedes introducir toda la información en la aplicación para establecer una conexión entre ambos. Además, en la versión de escritorio del cliente, se mostrará un historial de todos los dispositivos conectados lo que facilitará la reconexión con dispositivos anteriores en futuros usos.
Además de conceder acceso y control remotos, RustDesk también puede utilizarse para la simple transferencia de archivos entre sus dispositivos. Aunque su uso es gratuito, la herramienta sólo ofrece un servidor alojado por el desarrollador para trabajar. Si quieres más opciones y características del servidor, como soporte al cliente 24/7, se te da la opción de desbloquearlas mediante compras.
Aplicación de acceso remoto intuitiva, aunque retenida
Si todo lo que necesita es un escritorio remoto sencillo para uso personal, entonces RustDesk hará el trabajo. Su uso es intuitivo y su configuración no lleva nada de tiempo. Sin embargo, sólo tiene un servidor disponible y tendrá que pagar por más opciones. Si no te importa eso, esta es una opción decente que vale la pena considerar.